Los cursos de nivel 1º de Apalache Bushcraft están pensados para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la supervivencia o simplemente quieran adquirir habilidades básicas necesarias para aquellos que gusten de salir a la naturaleza para practicar actividades como senderismo, muntain bike, trail running…etc.

La duración es de un fin de semana, comenzando el sábado a las 9:00 y finalizando el domingo alas 14:00.

No se requiere ningún tipo de experiencia previa.

Se requiere un estado de forma física normal, los asistentes no serán sometidos a estados de estrés físico, pero habrán de desplazarse varios kilómetros por  terreno desfavorable.

En los distintos talleres realizados durante un curso de nivel1º, aprenderemos a desplazarnos con la ayuda de un mapa y un brújula, veremos los recursos que nos puede aportar nuestro entorno natural (alimentación, medicina, refugio…).

Veremos distintas formas de configurar un refugio con elementos artificiales y naturales para protegernos de las inclemencias climatológicas.

Y sobre todo, nos gustaría que al final del curso, los asistentes vean el monte o la montaña como un tesoro que hay que salvaguardar para que siga proveyéndonos de tantos recursos como lo hace y ha hecho a lo largo de la evolución del ser humano.

Los cursos de nivel 1º se realizaran en el Complejo embalse de Colomera  situado  a 50 minutos de la Granada.

El complejo está equipado con duchas y aseos. Cuenta también con alojamiento en cabañas que poseen todas las comodidades (coste no incluido en el precio del curso).

La relación de material o equipo que los asistentes al curso deberán llevar al curso (dependiendo de la estación del año) es la siguiente:

-Tienda de campaña, Tarp o toldo para pernoctar.

-Saco de dormir

-Linterna (recomendable frontal)

-Muda de repuesto (recomendable)

-Comida para el fin de semana, (latas de

comida, embutidos, golosinas o caramelos, fruta…)

-Cantimplora o botella de agua

-Ropa de abrigo y adecuada a la montaña y a la

estación del año.

-Calzado de montaña

Esta relación de material es orientativa y en ningún caso obligatorio, pero cualquier carencia de material por parte del asistente al curso deberá ser comunicada a la dirección de Apalache para solventarla en la medida de lo posible.

El coste de los cursos de nivel 1º es de 100€ e incluye 30 horas lectivas, diploma y almuerzo del domingo. Para reservar plaza en el curso se deberá adelantar el 50% del precio del mismo, haciéndolo mediante transferencia bancaria a un nº de cuenta que se facilitará a través de correo electrónico. Toda la actividad, desde su comienzo hasta su fin, estará cubierta por un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Para la realización de un curso será necesario un mínimo de seis asistentes, en caso de no realizarse tal curso por este motivo u otros de los cuales Apalache Bushcraft fuese responsable, será devuelto el importe de la reserva a todos los clientes que así lo soliciten. No será motivo de devolución del importe de la reserva aquellas cuestiones que afecten al cliente, donde Apalache Bushcraft no tenga relación directa, a menos que la confirmación de no asistencia al curso por parte del cliente se haga con una semana de antelación a la fecha fijada para el mismo.